dijous, 6 de febrer del 2014

AUDICIÓN "El invierno" de Antonio Vivaldi

Durante este trimestre los alumnos de segundo están trabajando con diferentes audiciones. Una de las cosas que hemos aprendido es a apreciar la música des del silencio, concentrados, y estamos disfrutando.
Aquí teneis una de las composiciones que hizo Antonio Vivaldi, dedicada a la estación del invierno.
Es curiosa la imaginación, ¿Qué os habéis imaginado al escuchar atentamente esta obra? les pregunté a mis alumnos, y estas fueron sus respuestas:
AILANI: estaba en la plaza y estaban tocando música, tocaban flojito y de cada vez empezaron a tocar más fuerte. ¡Estaba nevando además!
MARC: estaba dentro de la iglesia y hacían un concierto. Estaba nevando.
LLUC: estaba dentro de un teatro donde hacían un concierto.
BOSCO: era Nochebuena y estaba jugando con un cochecito.
ULRIKA: estaba en la plaza, esquiando. Robert estaba con un trineo, pasaba una banda de música y hacíamos un muñeco de nieve.
YAIZA: había muñecos de nieve que tocaban música.
BIEL G.: estaba en el cine y salía esta música. En mi casa había un muñeco de nieve.
AITANA: nevaba, estaba en una montaña muy empinada y Paula iba con mamá y yo con papá, estábamos esquiando, haciendo una carrera. Un niñó quiso tirarse por la montaña pero tenía miedo, se cayó. Yo gané la carrera. Luego fuimos a un restaurante y me tomé un chocolate bien calentito.
SARA: iba con un caballo y desde una casa sonaba esta música muy fuerte.

Después de estas explicaciones hemos pintado un musicograma sobre la obra. Hemos visto que se representaba una tormenta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada